Pokéxtasy

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El lugar que se ha dedicado durante años a Pokémon Competitivo


    Python: Introducción

    DJ-Xigu
    DJ-Xigu
    Pokémon
    Pokémon


    Mensajes : 90
    Fecha de inscripción : 11/11/2012
    Edad : 30
    Localización : Bajo la tumba de.. Lharxa

    Python: Introducción Empty Python: Introducción

    Mensaje  DJ-Xigu Jue Ene 10, 2013 8:40 pm

    Quería hablar y enseñar un poco del funcionamiento de Python. Este es un lenguaje de programación de alto nivel, orientado a objetos, y, a mi parecer, más fácil y agradable para la vista que C++. También tiene de bueno que es multiplataforma, es decir, que se puede compilar el intérprete de este en cualquier sistema con compilador de C++, que son todos(o casi). Por ello, casi todos los programas programados en él casi siempre lo serán también.

    En este momento hay dos ramas, las Python 2(2.7 es la última) y Python 3(3.1 es la última, creo). En Mac y Linux viene preinstalado, así que aunque si vas a usarlo seriamente es mejor instalar el más nuevo, se puede trastear un poco con él sin instalación, simplemente abriendo una terminal, introduciendo "python" y después los comandos Python uno por uno.

    Bueno, basta de cháchara, y empezemos. Si bien en C el Hola Mundo es así:



    #include<stdio>
    main()
    {
    printf("Hola mundo\n");
    }

    Y en Java, así:



    public class Hola {
    public static void main(String[] args) {
    System.out.println("Hola mundo!");
    }
    }


    En Python es mucho más fácil, simplemente:(en 2.7)



    print 'Hola mundo!'


    (También se pueden usar "" en lugar de '')

    En Python, como hemos podido ver, no hace falta siempre declarar las clases básicas del programa, se hace automáticamente.

    Un punto a tener en cuenta en Python son las sentencias de funciones, clases, condicionales, bucles... Si en casi todos los lenguajes de programación se usan llaves{}, en Python se usa sangrado, lo que obliga al código a ser cmás claro y limpio, quiero decir que TIENE que ser así.



    while True: # Bucle infinito. Los comentarios se hacen con el símbolo # y terminan con la línea.
    txt = raw_imput('Introduzca 'quit' para salir, cualquier otra cosa para mostrarla en pantalla') # Esto pedirá un texto
    if txt == 'quit':
    quit() # Si el usuario introdució "quit", se cierra el programa
    else:
    print txt # Si el usuario introdució cualquier otra cosa, la mostraremos en pantalla, y vuelta a empezar.


    Este código pedirá un texto y los imprimirá hasta que el usuario introduzca "quit". Vemos que, en lugar de llaves, se usan espacios, los cuales son necesarios. En otros lenguajes se puede hacer así, lo que ayuda mucho a comprender el código, pero Python obliga así a hacer el código más legible.

    - Si a bastante gente le interesa, comenzaré un tutorial.

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 3:23 pm