Pokéxtasy

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El lugar que se ha dedicado durante años a Pokémon Competitivo


    [Análisis] Ambipom [UU]

    DJ-Xigu
    DJ-Xigu
    Pokémon
    Pokémon


    Mensajes : 90
    Fecha de inscripción : 11/11/2012
    Edad : 30
    Localización : Bajo la tumba de.. Lharxa

    [Análisis] Ambipom [UU] Empty [Análisis] Ambipom [UU]

    Mensaje  DJ-Xigu Miér Abr 03, 2013 4:48 am



    [Análisis] Ambipom [UU] 424

    #424 Ambipom




    Tipo:

    [Análisis] Ambipom [UU] Tipo_normal




    Stats:

    75 HP
    100 Atk
    66 Def
    60 SpAtk
    66 SpD
    115 Spe




    Debilidad:

    [Análisis] Ambipom [UU] Tipo_lucha x2

    Resistencia:

    [Análisis] Ambipom [UU] Tipo_normal x1/2

    Inmunidades:

    [Análisis] Ambipom [UU] Tipo_fantasma




    Habilidades:

    - Experto/Technician:

    Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces.

    Los ataques débiles son los que tienen una potencia igual o menor a 60. Esto incluye los ataques de repetición, por cada uno de sus daños, así como los ataques de poder base variable en la medida en que la concreción del mismo al usarlos sea igual o menor a 60.

    - Recogida/Pickup:

    Si el Pokémon rival usa una Baya u otro objeto equipado de un solo uso y el Pokémon con la habilidad Recogida no tiene objeto equipado, obtiene dicha Baya u objeto usado. También obtendrá el objeto que le sea lanzado con Lanzamiento.

    En batallas 2on2 o 3on3 en las que haya varios Pokémon con Recogida de un bando, el Pokémon más rápido cogerá el primer objeto usado en el otro bando

    - Encadenado/Skill Link:

    Garantiza el máximo de golpes posible al usar ataques de multi-golpeo. Los ataques que de multi-golpeo son: Doblebofetón, Puño Cometa, Ataque Furia, Pin Misil, Clavo Cañón, Presa, Golpes Furia, Ataque Óseo, Empujón, Recurrente, Carámbano y Pedrada.




    Movimientos:

    Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=424
    Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=424
    Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=424




    Análisis:

    Ambipom ya no es el Pokémon que era en DPP. En una vista previa del equipo ha disminuido su utilidad como una ventaja de exploración, y en el metagame UU, se encuentra luchando para competir con los Pokémon más fuertes que ahora habitan en la grada. Incluso Ambipom es como un rápido ataque de tipo normal que está en juego, ya que ahora se enfrenta a la competencia de Cinccino para este título. Tan grave como lo puede ser para Ambipom, su gran prioridad en Sorpresa y mejor cobertura todavía ayudan a diferenciarla de Cinccino, que es lo contrario, los Pokemon superiores de los dos. Afortunadamente para Ambipom, también sigue siendo uno de los Pokémon más rápidos en UU, y la combinación de Sorpresa y regreso todavía puede disponer de Pokemon frágiles o debilitados con facilidad, mientras que su cobertura se mueve junto con la amenaza de Switcheroo tienen el potencial de llevar haría ser contadores por sorpresa. Se advirtió, sin embargo, que Ambipom no es el tipo de Pokémon que sólo puede lanzar a un equipo y esperar mejoras inmediatas, de hecho, si lo hace por lo general tienen el efecto contrario.

    Pros & Contras:

    - Tiene una velocidad excelente para diversas estrategias.
    - Su Atk puede acabar en un 328, una estadística decente para Baton Pass o simplemente un set de compatibilidad UU/OU.
    - Tanto la Def como la SpD acaban en 254, con lo que puede ser resistente a muchos movimientos base.

    - Si no se equipa con Focus Sash o no contiene Sorpresa podría ser un blanco fácil para el tipo Luchador.




    Movesets:

    All-Out Attacker

    [Análisis] Ambipom [UU] Ambipom_DP

    Ambipom @ Vidasfera
    Habilidad: Experto
    Evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Alegre (+Spe / - SpAtk)
    - Sorpresa
    - Retroceso
    - Patada Baja
    - Paliza / Garra Umbría

    # Sorpresa Ambipom es una herramienta útil para vengar debilitados Pokemon más rápido y mantener el impulso ofensivo. La combinación de Técnico potenciado Sorpresa y vuelta STAB hará un daño significativo a Pokemon que carecen de masa o resistencia al mismo. Patada Baja mira a acuerdos con Roca y Acero, tipos que haría caso omiso de los ataques de tipo normal, mientras que Paliza elimina Fantasmas que son inmunes al resto de movimientos de Ambipom. Potencia Patada Baja de base variable funciona bien con Técnico, como técnico que impulsa contra los enemigos que golpea para poder base baja, mientras que todavía mantiene alta potencia contra el Pokemon más pesados ​​tales como Rhyperior y Registeel. Paliza es el mejor tiro de Ambipom a dañar monstruos defensivos como Cofagrigus y Slowbro, limpia 2HKOing ofensivas Cofagrigus Espacio Raro con un equipo de al menos cinco Pokemon restantes y tener la oportunidad de 2HKO defensiva Slowbro después de Trampa Rocas con un equipo completo de seis. Beat Up también posee la capacidad útil Froslass OHKO Banda Focus como sus múltiples éxitos romper la hoja. Si bien carece de los beneficios de una paliza, Garra Umbría es una alternativa más confiable y las tarifas fijas bien contra Fantasmas como Chandelure y Mismagius.

    Choice Band

    [Análisis] Ambipom [UU] Ambipom_DP

    Ambipom @ Cinta Elegida
    Habilidad: Experto
    Evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
    Alegre (+Spe / - SpAtk)
    - Ida y Vuelta / Trapicheo
    - Retroceso
    - Patada Baja
    - Paliza / Persecución

    # Este juego funciona bien debido a la popularidad del juego Ambipom Vida Orb. Pokemon que esperan una Sorpresa tendrá una opción poderosa banda potenciado. Como este conjunto no tiene prioridad para caer de nuevo, es muy dependiente de velocidad Ambipom con el fin de hacer el trabajo. El retorno es su arma principal, con Patada Baja proporcionar cobertura contra la roca y acero tipos. Los dos últimos movimientos son donde se pone interesante. Beat Up es tan buena como lo es en el conjunto del orbe vida y hace el mismo trabajo, es decir, manteniendo Fantasmas en la bahía. Persecución, sin embargo, es una opción interesante, ya que da la oportunidad de Ambipom Pokemon trampa como Chandelure Choice encerrados en Bola Sombra. Fuera de esto, sin embargo, una débil oscuro tipo de movimiento es una cosa peligrosa para ser encerrados en, tenga cuidado para que cuando lo esté utilizando. Trapicheo es indudablemente el as en la manga de Ambipom. Tiene la capacidad de paralizar los muchos Pokémon defensivos que comúnmente cambian en Ambipom, como Suicune, Dusclops y Slowbro. Tenga cuidado cuando utilice Trapicheo contra Ambipom contadores basados ​​en la física como Rhyperior, sin embargo, ya que esta estrategia puede acabar resultando contraproducente. Cambio de sentido es una alternativa utilizable, lo que permite Ambipom para tomar ventaja de los interruptores que causa para mantener el impulso ofensivo mediante la obtención de una más favorable.

    Baton Passer

    [Análisis] Ambipom [UU] Ambipom_DP

    Ambipom @ Restos / Vidasfera
    Habilidad: Experto
    Evs: 252 SpAtk / 6 HP / 252 Spe
    Miedosa (+Spe / - Atk)
    - Maquinación
    - Relevo
    - Rapidez
    - Mofa / Hidropulso

    # Cárgale con Nasty Plot para luego pasárselo a otro Pokémon. También puede golpear duro con Swift y Water Pulse, que se ven beneficiados por la habilidad Technician.

    Lead

    [Análisis] Ambipom [UU] Ambipom_DP

    Ambipom @ Cinta Experto / Vidasfera
    Habilidad: Experto
    Evs: 252 SpAtk / 6 HP / 252 Spe
    Alegre (+Spe / - SpAtk)
    - Sorpresa
    - Demolición / Patada Baja
    - Ida y Vuelta / Retroceso
    - Mofa / Persecución

    # Ambipom puede ser un buen lead, dado que Fake Out se ve beneficiado por su habilidad Technician, y luego puede usar U-Turn para intercambiar con un compañero. Brick Break para Pokémon de tipo Rocas y Acero. Taunt sirve para impedir que el lead contrario use Stealth Rock o similar.




    Otras Opciones:

    - Aerial Ace a Ambipom alcanza 90 de poder gracias a Experto y es una opción a Acróbata, permitiendo llevar otro objeto que no sea Gema voladora.

    - Double Hit es una opción a Return y puede romper un sustituto y golpear después, pero es menos preciso.

    -Seed bomb ayuda frente a Swampert , Quagsire y Rhyperior principalmente.

    - Payback no le favorecería mucho ya que Ambipom es muy veloz y se quedaría con 50 de poder si el rival es más lento.

    -Low Kick se podría reemplazar por Low Sweep que baja la velocidad del rival y ataca con 90 de poder gracias a Experto. Sería útil para Pokémon pequeños como Weavile, Houndoom o Umbreon, ya que tienen poco peso y Low Kick es poco potente frente a ellos. Brick Break es otra opción menos eficaz.

    -Agilidad junto con Naturaleza Firme es una posibilidad para adelantar a Scarfers, pero Ambipom es muy veloz y hay mejores opciones.

    -En el set de Acrobatics puede llevar Covet para robar objetos atacando con 90 de poder base gracias a Experto.

    -Usar Maquinación, Afilagarras, Avivar, Sustituto o Agilidad combinado con Batton pass sería otra opción, aunque un poco arriesgada debido a su poca defensa. Hay Pokémon más resistentes como Togekiss para usar esta estrategia.

    -Cosquillas, Puño certero, Tóxico, Protección, Desarme, Puño trueno, Puño hielo, Día soleado, Danza lluvia, Onda trueno, Sonámbulo (en el set CB) son opciones en algunos sets. Ambipom tiene un gran movepool especial, pero no lo usa tan eficazmente debido a su bajo At.esp. Rapidez es su mejor Stab normal y alcanza 90 de poder con Experto.




    Counters:

    [Análisis] Ambipom [UU] 356:Dusclops al igual que Dusnoir son un gran counter para Ambipom gracias a su Gran defensa y a su inmunidad ante el tipo normal, estos Pokémon pueden usar fuego Fatuo y reducir el ataque de Ambipom a la mitad, Shadow Claw no serviría de mucho por su defensa y quemado menos.

    [Análisis] Ambipom [UU] 302: Sableye con su habilidad bromista puede llegar a ser más rápido que Ambipom y quemarlo en el primer turno y bajarle así el ataque a Ambipom causando que Shadow Claw no logre derrotarlo.

    [Análisis] Ambipom [UU] 563: Su asombroso bulk físico le permite aguantar varios golpes de Ambipom. Puede mermarlo con Will-O-Wisp o debilitarlo con Hidden Power Fighting si es Ofensivo.

    Checks:

    [Análisis] Ambipom [UU] 638: Cobalion, por ser tipo lucha puede golpear muy fuerte a Ambipom y que los ataques de Ambipom no le afecten mucho a menos que Ambipom tenga algún ataque tipo lucha.

    [Análisis] Ambipom [UU] 464: gracias a su defensa y su habilidad roca sólida puede resistir muy bien los ataques de Ambipom y darle OHKO.

    [Análisis] Ambipom [UU] 237: Hitmontop, debido a su movimiento Mach Punch y su elevado ataque puede atacar antes que Ambipom y vencerlo.

    [Análisis] Ambipom [UU] 437: Bronzong, por su defensa puede aguantar muy bien cualquier movimiento de Ambipon.




    ¿Qué hablar en este tema?
    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Counters
    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:12 am