Pokéxtasy

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El lugar que se ha dedicado durante años a Pokémon Competitivo


    [Análisis] Weavile [UU]

    DJ-Xigu
    DJ-Xigu
    Pokémon
    Pokémon


    Mensajes : 90
    Fecha de inscripción : 11/11/2012
    Edad : 30
    Localización : Bajo la tumba de.. Lharxa

    [Análisis] Weavile [UU]  Empty [Análisis] Weavile [UU]

    Mensaje  DJ-Xigu Jue Abr 04, 2013 6:33 am



    [Análisis] Weavile [UU]  461___weavile_by_tails19950-d5xujcc_zps3338fb5f

    #461 Weavile





    Tipo:

    [Análisis] Weavile [UU]  Tipo_siniestro[Análisis] Weavile [UU]  Tipo_hielo




    Stats:

    [Análisis] Weavile [UU]  Weavku_zps3c0c3672




    Debilidad:

    [Análisis] Weavile [UU]  Tipo_lucha x4
    [Análisis] Weavile [UU]  Tipo_fuego x2
    [Análisis] Weavile [UU]  Tipo_bicho x2
    [Análisis] Weavile [UU]  Tipo_acero x2
    [Análisis] Weavile [UU]  Tipo_roca x2

    Resistencia:

    [Análisis] Weavile [UU]  Tipo_hielo x1/2
    [Análisis] Weavile [UU]  Tipo_siniestro x1/2
    [Análisis] Weavile [UU]  Tipo_fantasma x1/2

    Inmunidad:

    [Análisis] Weavile [UU]  Tipo_ps%C3%ADquico




    Habilidades:

    - Presión / Pressure:

    Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.

    - Hurto / Pickpocket:

    El Pokémon se queda con el objeto del rival que haga contacto con él. No funciona si el Pokémon ya tiene objeto equipado o el rival no lleva objeto equipado, ni cuando cualquiera de los dos se encuentra tras un Sustituto.




    Movimientos:

    - Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=461
    - Por MT / MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=461
    - Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=461
    - Egg moves: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=461




    Análisis:

    - Weavile se encuentra en una sólida posición en UU como atacante físico. Sin Scizor ni Conkeldurr rondando por la tier, Weavile puede aumentar con Danza Espada su ataque de base 120 con más facilidad. Su velocidad base de 125 le permite ser el tercer Pokemon más rápido de la tier (solo superado por Crobat y la forma danza de Meloetta). Persecución y Canto Helado son buenos STABs que le permiten hacer de Trapper y de Revenge Killer. A pesar de que es un Pokémon muy frágil y su debilidad a Trampa Rocas y movimientos de prioridad, Weavile es un muy buen Pokémon que puede dar desagradables pero a la vez satisfactorias sorpresas.




    Pros & Contras:

    - Alta Velocidad base (125)
    - Decente Ataque junto a un acceso a Danza Espada
    - Decentes movimientos como Persecución y Canto Helado, lo que le permite hacer de Trapper y Revenge Killer
    - Muy frágil, lo que dificulta su entrada y aumentar sus estadísticas con Danza Espada
    - Débil a Trampa Rocas, lo que dificulta su trabajo como Sweeper
    - Muy débil a prioridad
    - No aprovecha ninguna de sus habilidades




    Movesets:

    Swords Dance:

    [Análisis] Weavile [UU]  Weavile_by_dastalekdx-d516aj3

    Weavile @ Vidasfera
    Habilidad: Presión
    Evs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe
    Alegre ( + Spe / - SAtk)
    Danza Espada
    Puño Hielo / Canto Helado
    Tajo Umbrío
    Patada Baja

    # Set Físico de Weavile que utiliza Danza Espada para aumentar sus estadísticas y poder así barrer el Equipo rival en el Lategame.

    # Con Danza Espada aumentará su Ataque dos niveles para luego proceder a golpear con Ice Punch con STAB o Ice Shard para hacer Revenge Kill. Tajo Umbrío es su STAB secundario y le da mejor cobertura neutra, golpeando Fantasmas además. Por último Patada Baja contra Aceros y Pokémon de Tipo Roca.

    Physical Attacker:

    [Análisis] Weavile [UU]  Weavile_by_dastalekdx-d516aj3

    Weavile @ Cinta Elegida / Vidasfera
    Habilidad: Presión
    Evs: 32 HP / 252 Atk / 224 Spe
    Alegre ( + Spe / - SAtk)
    Canto Helado
    Persecución
    Patada Baja
    Puño Hielo / Tajo Umbrío

    # Set de Weavile que utiliza sus Ataques más potentes para hacer varias funciones, como actuar de Trapper con Persecución o hacer Revenke Kill con Canto Helado, entro otras más.

    # Canto Helado será un STAB, el cual nos permitirá golpear primero. Persecución permite hacer de Trapper y así vencer a Pokémon que deseen escapar. Patada Baja nos ofrecerá cobertura contra Aceros y además se complementa muy bien con Persecución. Puño Hielo puede ser nuestro STAB más fuerte, mientras que Night Slash sirve para lo mismo pero es más útil contra Fantasmas.





    Otras Opciones:

    - Otra de las Opciones más comunes, sería utilizar a Weavile como un Revenge Killer, una opción que se usa bastante en simuladores. Brick Break cubre el tipo Acero y Siniestro, pero Aerial Ace acaba con Heracross e Infernape. Pursuit asesina todo lo que sea débil a Siniestro, especialmente si eres capaz de prever el intercambio del rival. Los otros dos ataques reciben STAB: Ice Punch si quieres poder, pero Ice Shard si quieres adelantarte a Salamence, Dragonite y Garchomp con boost.

    - Se debería tener en cuenta que el moveset de Weavile puede ser bastante limitado y es que si un buen set de movimientos, con un Sorpresa y un Demolición, este Pokémon podría resultar gravemente dañado.

    - Puede usar Desarme para quitar objetos, Reflejo para mejorar su defensa apoyado por su velocidad y Castigo para frenar rivales boosteados como Cresselia CM.

    Pickpocketing:

    [Análisis] Weavile [UU]  Weavile_by_dastalekdx-d516aj3

    Weavile@ Focus Slash
    252 ATK 252 Spend 4HP
    Jolly Nature (+Spend -Satk)
    Ab: Pickpocketing
    Swords Dance
    Ice Punch
    Night Slash
    Low Kick / Brick Break

    # Para su buen uso, no debe de haber hazards en el campo, por lo que es recomendable como Lead. Set consiste en hace swords dance, aguantando con Focus Slash, para así robarle el objeto al rival al mínimo contacto. Es un set arriesgado que depende de la hax, pues puede robar un objeto beneficioso como Choice Band o Choice Scarf, al que hay que sumar el +2 de Swords Dance, pero si te toca un objeto como Life Orb, que disminuya los PS estás acabado.

    Sub Puncher

    [Análisis] Weavile [UU]  Weavile_by_dastalekdx-d516aj3

    Weavile @ Restos / Baya Lichi
    Habilidad: Presión
    Evs: 42 HP / 252 Atk / 216 Spe
    Alegre ( + Spe / - SAtk)
    Sustituto
    Puño Certero / Demolición
    Canto Helado / Puño Hielo
    Tajo Umbrío

    # Sustituto es para usarlo en primer lugar con Weavile, como una forma de darle algo con lo que esconderse al primer movimiento del rival y para tener la certeza al 100% de poder usar tranquilamente el Puño Certero. Baya Lichi, le va a subir el Atk en un momento de apuro por lo que lo podremos aprovechar muy bien. Con Canto Helado podrás atacar a Dragones / Voladores / Planta en primer lugar sin gran esfuerzo. Y por último Tajo Umbrío es un movimiento para contrarrestar al tipo Psíquico y Fantasma y tener más cobertura de movimientos. Sustituto también hace una buena función en cuanto, si en el combate se ha usado Trampa Rocas, ya que Weavile va a recuperar los PS reducidos si llevamos el objeto Restos.

    Focus Sash:

    [Análisis] Weavile [UU]  Weavile_by_dastalekdx-d516aj3

    Weavile @ Banda Focus
    Habilidad: Presión
    Evs: 6 HP / 252 Atk / 252 Spe
    Alegre ( + Spe / - SAtk)
    Canto Helado / Sorpresa
    Persecución
    Contador
    Mofa / Tajo Umbrío

    # Este Weavile puede fácilmente bloquear Pokémon defensivos (solo si lleva Mofa) y responder a ataques que lo dejarían KO físicamente gracias a Contador. Canto Helado es para rematar a los cuales tienen poca vida, pero Sorpresa es para evitar que otros usen Fake Out o ataquen en primer lugar. Por último, Persecución es para Alakazam u otros Pokémon que quieran huir.




    Counters & Checks:

    - Hitmontop es un excelente Counter gracias a Intimidación y puede vencer a Weavile con A Bocajarro. Arcanine también tiene Intimidación y puede vencerlo con un movimiento de Tipo Fuego. Bronzong es una decente opción y puede ganar con Girobola y Escavalier puede ganar con Cabezahierro, aunque los dos pueden ser vencidos por movimientos boosteados si están debilitados. Chandelure Scarf le adelanta y gana con Llamarada, cabe mencionar que resiste Canto Helado. Cobalion Defensivo aguanta lo que sea y gana con A Bocajarro, aunque Patada Baja a +2 le puede doler. Sableye le puede quemar con WoW y recuperar HP con Recuperación, aunque no se puede intercambiar directamente ante Tajo Umbrío a +2.




    ¿Qué hablar en este tema?
    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Counters
    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 12:59 pm