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    [Análisis] Togekiss [UU]

    DJ-Xigu
    DJ-Xigu
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    [Análisis] Togekiss [UU] Empty [Análisis] Togekiss [UU]

    Mensaje  DJ-Xigu Jue Abr 11, 2013 5:20 am



    [Análisis] Togekiss [UU] Togekiss_by_xous54-d3grmf7

    #468 Togekiss





    Tipo:

    [Análisis] Togekiss [UU] Tipo_normal [Análisis] Togekiss [UU] Tipo_volador




    Stats:

    [Análisis] Togekiss [UU] Dsgd_zps641df5ba




    Debilidades:

    [Análisis] Togekiss [UU] Tipo_el%C3%A9ctrico x2
    [Análisis] Togekiss [UU] Tipo_roca x2
    [Análisis] Togekiss [UU] Tipo_hielo x2


    Resistencias:

    [Análisis] Togekiss [UU] Tipo_planta x0.5
    [Análisis] Togekiss [UU] Tipo_bicho x0.5

    Inmunidades:

    [Análisis] Togekiss [UU] Tipo_fantasma
    [Análisis] Togekiss [UU] Tipo_tierra




    Habilidades:


    Entusiasmo/Hustle:

    - Aumenta el ataque en un 50% pero reduce en un 20% la precisión de los movimientos físicos.


    Dicha/Serene Grace:

    - Duplica las posibilidades de que se den efectos secundarios al utilizar distintos movimientos.

    Habilidad DW:

    Afortunado/Super Luck:

    - Incrementa la posibilidad de producir un golpe crítico.




    Movimientos:

    - Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=468

    - Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=468

    - Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=468

    - Move tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/pkmn&pk=468




    Pros & Contras:

    - Bastante bulky, buenos stats en general salvo el ataque.
    - Acceso a dicha, una habilidad especial muy útil que aprovecha muy bien junto con Air Slash y tiene un 60% de retroceder al rival.
    - Velocidad decente para UU.
    - Buenos movimientos de support para el equipo como Heal Bell y Wish.
    - Buena cobertura en sus ataques ofensivos.
    - Es resistente al tipo Bicho y planta y es inmune a Tierra.

    - Débil a Tramparocas.
    - Si lo paralizan pierde la posibilidad de hacer flinch o si lo envenenan cada turno que haga flinch le disminuirá la vida en aumento debido al envenenamiento. Pero, si llevas Campana Cura, eso no será un problema.
    - Débil a Voltiocambio, un movimiento estratégico muy usado.





    Movesets:

    Paraflincher:

    [Análisis] Togekiss [UU] 97b2c78b223d0535260349b17580c88f

    Togekiss@ Restos
    Ability: Serene Grace
    Nature: Calm
    evs: 252 HP / 56 Def / 200 SpD
    - Thunder Wave / Body Slam
    - Air Slash
    - Flamethrower / Aura Sphere
    - Roost

    # Set para abusar de la parálisis y del flinch de Air Slash. T-wave para asegurar de que vas a paralizar al rival el 100% de las veces, salvo a pokemon inmunes a su efecto. Se puede usar Body Slam para hacer daño y paralizar a pokemon tierra aunque solo tenga un 60% de posibilidades para paralizar y no golpea muy fuerte. Air Slash para hacer flinch y por STAB y cobertura. Flamethrower o Aura Sphere por cobertura y por último Roost para recuperar vida.

    Bulky Nasty Plot:

    [Análisis] Togekiss [UU] 97b2c78b223d0535260349b17580c88f

    Togekiss@ Leftovers
    ability: Serene Grace
    Nature: Modest
    evs: 252 HP / 36 SpA / 220 Spe
    - Nasty Plot
    - Aura Sphere / Heal Bell / Baton Pass
    - Air Slash
    - Roost

    # Set más conservador que sirve para dar apoyo al equipo con ataques como Heal Bell para curar problemas de estado. Esto permite Boostearse con Nasty plot ante pokemon con ataques que provoquen cambios de estado. Si se prefiere cobertura, se puede optar por Aura Sphere. Air Slash como ataque ofensivo de STAB y para hacer flinch. Al ser un set bastante defensivo, Roost es necesario para recuperar vida. Baton pass es una opción para pasar los Boost de Nasty plot.

    Nasty Plot Offensive:

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    Togekiss@ Life Orb
    ability: Serene Grace
    Nature: Timid
    evs: 192 HP / 80 SpA / 236 Spe
    - Nasty Plot
    - Aura Sphere
    - Air Slash
    - Fire Blast

    # Set más ofensivo de Togekiss y que funciona muy bien con la ayuda de la parálisis y de los Dual Screener (Reflect y Light Screen). Nasty Plot es para boostearse, Air Slash para flinchear y por STAB. Aura Sphere y Fire Blast pson necesarios para mayor cobertura de tipos, al ser un set ofensivo. Life Orb es el objeto preferible para causar el máximo daño posible. Tri- Attack es otra opción con STAb, aunque suele ser inferior.

    Choice:

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    Togekiss@ Choice Scarf / Choice Specs
    ability: Serene Grace
    Nature: Timid
    evs: 4 Def / 252 Spa / 252 spe
    - Air Slash
    - Aura Sphere
    - Fire Blast
    - Trick / Grass Knot

    # Este set require más predicción requiere pero da mejor cobertura. El set Choice Scarf funciona bien con entry hazards y el Choice Specs funciona mejor con un buen support de parálisis. Air Slash es el ataque principal con STAB y tiene 60% de probabilidad de causar flinch. Los demás ataques están por cobertura. Podemos considerar Trick para arruinar a las walls.


    Mixed Sweeper:

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    Togekiss@Life Orb
    Ability: Hustle
    Nature Brave, 252 Atk / 252 Satk / 4 Def
    Work Up
    Extremespeed
    Air Slash
    Aura Sphere / Roost

    # Con este set, Togekiss aprovecha Work up para mejorar su decente ataque (al estar mejorado por Hustle) y su buen ataque especial. Roost le permite durar más, mientras que Aura sphere golpea a los aceros y rocas, que lo wallean. Extremespeed le permite compensar su mala velocidad, golpeando con prioridad y es una de las razones por las que vale la pena usar este set. Air SLash por STAB y posibilidad de dar Flinch ante rivales lentos, al no invertir evs en Speed.


    Dual Screens:

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    Togekiss@ Light Clay
    Ability: Serene Grace
    Nature: Calm
    evs: 252 HP / 156 Def / 100 SpD
    - Reflect
    - Light Screen
    - Air Slash
    - Roost / Thunder Wave / Yawn

    # Set para poner pantallas y facilitar el trabajo a un booster o apoyar al equipo. Air Slash por STAB, cobertura y para hacer algo ante Mofa. Roost para durar más, aunque es posible usar Onda trueno o Bostezo para apoyar más al equipo.
    Se pueden llevar más evs en velocidad.






    Otras Opciones:

    - Sweet Kiss en el set ParaFlincher es interesante porque parálisis + Confusión + Flich aumenta las probabilidades de no dejar atacar al rival. Funcionará mejor con Hazards para provocar cambios.

    - Togekiss también puede usar Encore para poder boostearse más fácilmente, usar Roost o hacer un cambio seguro.
    - Puede llevar Puño certero en el set Choice bander, o usarlo apoyándose de Substitute o Encore.
    - Tóxico puede ser interesante en los sets defensivos.
    - Relevo puede usarse junto con Avivar o Sustituto.
    - Puede usar danza lluvia o Día soleado junto con rocas que aumenten los turnos de duración de estas.

    Ataques algo usables: Psicocarga, Psíquico, Hidropulso, Poder pasado, Lanzallamas, Protección, Bola Sombra, Mas Psique, Psicocambio, Paranormal, Sol matinal, Poderreserva y Viento afín.

    Físico:

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    Togekiss (M) @ Cinta Elegida
    Trait: Entusiasmo
    EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spd
    Firme Nature (+Atk, -SAtk)
    - Velocidad Extrema
    - Golpe Aéreo
    - Puño Drenaje
    - Truco / Relevo

    # Cinta elegida + entusiasmo da mucho ataque a Togekiss. Lo malo es la bajada de precisión. Golpe aéreo no fallará nunca de todas maneras. Velocidad extrema es otro STAB y atacará con prioridad. Puño drenaje cubre 5 tipos distintos y es su fuente de restauración de PS, además de dar buena cobertura. Por último, se puede usar Truco para bloquear Walls. Relevo es otra opción que ayuda a predecir y scoutear, aunque no cause daño.

    Level 2 FEAR:

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    Togekiss @ Focus Sash
    Habilidad: Super Luck
    EVs: 252 Atk. / 252 Spe. / 6 SDef.
    Naturaleza: Adamant
    - Endeavor
    - ExtremeSpeed
    - Foresight
    - Magic Coat

    # La estrategia FEAR se puede usar efectivamente con Togekiss. Tiene una ventaja frente a otros FEARS, que es Foresight. Si predices que en un cambio entra un pokemon Ghost, haces Foresight y nada te impedirá hacer Endeavor. Extremespeed como movimiento de prioridad y Magic Coat si no quieres que el rival te moleste con Taunt (Fantasmas), cambios de estado, etc. Otra ventaja del set es la immunidad a Spikes y Toxic Spikes, pero habrá que quitar las Stealth Rocks para que funcione. Es un set muy arriesgado y requiere mucha predicción.








    Counters & Checks:

    - Togekiss recibe un daño decente de Stealth Rock, por lo que estas pueden mermarle poco a poco.
    Zapdos es un buen counter, resiste Tajo aéreo y le da OHKO/2OHKo con Rayo.
    Los pokemon eléctricos como Rotom-H, Lanturn o Raikou pueden ganarle si no son haxeados por el set paraflincher, ya que le dañan mucho con sus STABs eléctricos y Tajo aéreo no les daña mucho.
    Rhyperior puede ganarle sin problemas si Togekiss no lleva Grass Knot o Aura Sphere.
    Victini CBanded puede debilitarle de un ataque pero puede puede ser haxeado con Thunder Wave y Air Slash.
    registeel puede paralizarlo y resiste bien Air Slash, pero teme por Aura SPhere y Fire Blast.





    ¿Qué hablar en este tema?:

    - ¿Cómo utilizarlo?
    - Movesets posibles
    - Counters
    - Pokémon que combinen bien con él
    - Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
    ... y posiblemente algo más.




    - Credits a: DestinyUnknown, Pokemonos, Eon Sky y eeveeto.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:25 pm